El Ayuntamiento de Logroño recupera la parcela de la antigua guardería Ding-Dong
La Junta de Gobierno Local de Logroño ha declarado la caducidad de la concesión administrativa de la parcela dotacional del sector Siete Infantes de Lara, en la que se ubicaba el antiguo centro de educación infantil Ding-Dong, con lo que recupera la titularidad de este solar. Dispondrá, así, del inmueble construido en este solar para poder convertirlo en un nuevo espacio para la infancia y la juventud, que se integrará en la red de centros municipal, explicó el miércoles el portavoz de la Junta Local, Miguel Sáinz.
El acuerdo incluye el marco económico con el adjudicatario -la mercantil Ding-Dong S.L.- tras su refrendo por el Consejo Consultivo de La Rioja y el ajuste de las cantidades correspondientes tanto a esta empresa como a la administración local. Teniendo como base el pliego de condiciones de la concesión de la parcela dotacional, el Ayuntamiento deberá abonar a la concesionaria 555.429 euros (resultante de la valoración del 50% de la construcción, actualizada según el IPC, y el valor del equipamiento) aunque ésta tendrá a su vez que pagar al Ayuntamiento 106.296 en concepto de deudas pendientes y una sanción administrativa. En definitiva, tras la compensación de cantidades, el Ayuntamiento abonará a la concesionaria 449.132 euros.
El Ayuntamiento obtendrá la titularidad de la parcela, con la construcción, con la precisión de que la recuperación se realiza libre de cargas y gravámenes. La antigua guardería Ding-Dong -sin actividad desde 2015- se levanta sobre una parcela de 1.796 metros cuadrados, en la esquina entre las calles Río Isla y Estanque.
La superficie del edificio es de 903 metros cuadrados, contando también con un jardín de 550 metros cuadros. La previsión del equipo de Gobierno es desarrollar en estas instalaciones un espacio de referencia para niños, jóvenes y familias desde un punto de vista lúdico pero también formativo, participativo, socializador y de crecimiento personal. Se plantea también como un centro de fomento del asociacionismo en la ciudad y también vivero de iniciativas empresariales dirigidas a la infancia. Asimismo, será sede del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Remodelación de Albia de Castro
La Mesa de Contratación ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la adjudicación de la remodelación de la calle Albia de Castro, entre Milicias y Jorge Vigón, a la empresa Pavimentaciones Morales por 273.797 euros, con una baja del 20%. El plazo de ejecución es de 4 meses y la previsión es que comience en julio.
Será la primera calle de Logroño que incluirá un aparcamiento en espiga y marcha atrás, así como una ampliación de la plaza Luis Braille. Se habilitará en Albia Castro, en el último tramo que linda con Jorge Vigón, lo que proporcionará «más seguridad y más visibilidad a la hora de salir con el coche y al aparcar», explicó el concejal Miguel Sáinz.
Además, se logra un ahorro de superficie del 10% por cada una de las plazas, de forma que se ganaran más de 20 aparcamientos marcha atrás y en espiga en ambos sentidos, este y oeste.






