El arte se suma a la causa de la igualdad
Efe / Logroño
La sexta edición del Festival Mujeres en el Arte en La Rioja, que se celebrará en marzo, visivilizará a más de un centenar de artistas. El objetivo de esta iniciativa, organizada por Mujeres en el Arte en La Rioja, es difundir el papel de la mujer en todas las disciplinas del campo de la creación artística, como la literatura, el teatro, la danza, el diseño, la arquitectura, la fotografía, la pintura y la escultura. También se trata de poner la máxima atención en los distintos ámbitos en los que trabajan las protagonistas, como la creación, la interpretación, la investigación, la docencia y la dirección, informó ayer la organización.
El festival otorgará el Premio Mujeres en el Arte en La Rioja 2020 a Merche Ochoa (Logroño, 1967), como reconocimiento a toda su carrera en las artes escénicas, campos en el que ha desarrollado un trabajo de calidad, siempre ligado al clown y el circo, como actriz, payasa, directora, pedagoga, emprendedora e investigadora. Ochoa recibió en 2014 el Premio Nacional de Circo y destacan sus colaboraciones desinteresadas con organizaciones no gubernamentales, como Payasos sin Fronteras, porque definen su compromiso con la sociedad.
La programación del festival se desarrollará con la colaboración de instituciones, organizaciones, fundaciones, universidades, escuelas, centros educativos, asociaciones, museos, galerías, salas de exposiciones de conciertos y de cine, teatros, empresas culturales, revistas, librerías y editoriales, con el fin de que, con su presencia, apoyen esta llamada de atención a la sociedad sobre el problema de desigualdad existente entre hombres y mujeres.
En la pasada edición, Mujeres en el Arte en La Rioja visibilizó el trabajo de cincuenta mujeres y la suma de todas las actividades alcanzó más de 20.000 visitantes.






