El arte de la inclusión
F.A/ Logroño
Rembrandt, Velázquez o Picasso retrataron la discapacidad; Matisse, Monet o Renoir tenían alguna. La comisaria de El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad, Mercè Luz Arqué, citó a alguno de los mejores pintores de la historia para defender que el arte es la actividad más inclusiva que existe.
Esta muestra, colgada en el ayuntamiento de Logroño hasta el 25 de agosto, expone 40 obras de 30 artistas con discapacidad y sin ella, que presentan multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad. Organizada por la Fundación ONCE, muestra obras realizadas por «personas distintas, pero no diferentes», añadió este jueves la jefa del departamento de Cultura y Ocio de la entidad, mientras el alcalde Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, cree que el arte no entiende de discapacidad. «El arte no entiende de barreras, sino que se centra en lo esencial, que es transmitir sensaciones y sentimientos», considera el primer edil, que defiende que fomenta la inteligencia, la imaginación y la inclusión social.
Entre los artistas presentes en la muestra figuran Miguel Ángel Campano. o la fotógrafa Cristina García Rodero, que sufre una discapacidad tiroidea, que le resta capacidad para enfocar la cámara.






