El arreglo de la calle Pajares de El Cortijo contará con 40.000 euros
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presentó el jueves a vecinos de El Cortijo, el proyecto de urbanización de la calle Pajares, que comenzará durante los próximos meses, con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una calle muy transitada, por situarse en ella la entrada al trujal, recientemente reformado y actualmente visitable. En ella se llevará a cabo una mejora y renovación del pavimento, también se sustituirá el alumbrado y la totalidad de la canalización eléctrica, que será completada con arquetas. «Tenemos un firme compromiso con El Cortijo», resaltó Gamarra, que recordó que desde 2014 se han invertido en el barrio casi 550.000 euros.
En concreto, esta actuación se suma a las realizadas de acondicionamiento de caminos, urbanización de las calles Quiebro, San Sebastián y Olmo; recuperación del apeadero y de la vía verde; a remodelación de las piscinas y reformas del trujal y la iglesia.
Además, la alcaldesa recordó que a partir del lunes se pondrán en marcha las nuevas frecuencias de los autobuses de la línea 6 ‘El Cortijo – Centro’, en la que se incrementa el número de viajes, ya que se introducirá uno nuevo por la mañana y otro por la tarde. La primera salida de la línea en sentido ‘Centro – El Cortijo’ de lunes a sábado será a las 8.30 y la última a las 20.30 horas; y los domingos y festivos comenzará a las 11.00 horas y concluirá a las 20.00. En sentido ‘El Cortijo – Centro’, de lunes a sábado el primer servicio será a las 9.00 y el último a las 21.00 horas; en domingos y festivos el primero será a las 11.30 y el último a las 20.30 horas.






