‘El apoyo de los logroñeses a las Fuerzas Armadas es impresionante’
Bárbara Moreno / Logroño
‘El apoyo que los logroñeses están mostrando a las Fuerzas Armadas estos días es impresionante’, así se manifestaba este viernes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a Noticias de La Rioja, un día antes de lo que este sábado será el gran evento militar en La Rioja en toda su historia. Y para lo que Logroño se ha engalanado.
Los actos previos al Día de las FAS en Logroño, tanto exposiciones, como exhibiciones, están siendo un gran reclamo para toda la ciudadanía, ‘no había más que ver cómo estaba este jueves el parque del Ebro’, explicaba alcaldesa. Pero lo que más ha sorprendido quizás ha sido el seguimiento que tuvo el ensayo del desfile de los soldados en la noche del jueves. Miles de logroñeses salieron a las calles y al centro neurálgico de la ciudad para ver in situ este ensayo. Gamarra reconoce que también se sorprendió por tal acogida y desde el Ayuntamiento cifran en unas 8.000 personas dicho seguimiento. ‘Está claro que los logroñeses estamos disfrutando de esta celebración y queremos compartir con las Fuerzas Armadas los días que están viviendo en Logroño’.
El gran acontecimiento de este sábado será en cualquier caso el más multitudinario, y aunque hay que estar pendientes del tiempo porque ya indicaron que el desfile aéreo no se podría desarrollar en según qué condiciones meteorológicas, la alcaldesa considera que ‘este es un ejemplo para España de cómo se vive en Logroño esta fiesta, demuestra el liderazgo de Logroño, y supondrá vivir unos días diferentes llenos de orgullo’. Gamarra indicó también que con esta cita ‘se demuestra la gran ciudad que somos para coordinar un evento de estas características y es un orgullo que los Reyes de España lo presidan.
Repercusión.
En cuanto a la repercusión que tendrá para la ciudad, la alcaldesa explica que ‘cabe destacar que lo podrán ver por televisión a través de RTVE o el canal 24 horas miles de personas, se calcula que más de un millón de espectadores, y supondrá una gran proyección exterior para Logroño y La Rioja’. En cuanto a la repercusión económica que tendrá (o el retorno), Gamarra considera que siempre será positiva, tanto para las plazas hoteleras como para la hostería, pero que habrá que valorarlo más tarde.
Y respecto a las críticas de algunos vecinos por la incomodidad de movilidad, la alcaldesa reconoce y agradece a los logroñeses, ‘la flexibilidad con la que se están tomando las molestias todos los vecinos, hosteleros, comerciantes’. Si bien, explica que ‘ellos mismos han dicho que merece la pena, y eso dice mucho y bueno de los logroñeses’, sentenció.






