El alcohol está detrás de uno de los 4 accidentes registrados en La Rioja en Semana Santa
Cuatro personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico registrados en las carreteras riojanas durante las vacaciones de Semana Santa. Se da la circunstancia de que, en uno de ellos, el consumo de alcohol fue el causante del siniestro.
Pese a ello, la «tranquilidad» ha dominado el operativo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado durante la Semana Santa, según ha precisado la Delegación del Gobierno en una nota.
El primero de los accidentes se produjo durante la primera fase de la operación especial que la DGT desarrolló del 12 al 14 de abril. Fue una colisión por alcance que se registró este último día en el punto kilométrico 295,5 de la N-111 por no respetar la distancia de seguridad, y que se saldó con un herido leve.
El segundo siniestro, con otro herido leve, tuvo lugar el sábado en el punto kilométrico 11,250 de la LR-207, en el transcurso de la segunda fase del operativo, que se desarrolló entre el 17 y el 22 de abril.
En este caso, el accidente se produjo por la salida de la vía de un vehículo y su posterior vuelco, a consecuencia del consumo de alcohol.
También se registraron otros dos accidentes de tráfico el 15 de abril, en los que otras dos personas resultaron heridas leves.
Positivos por alcohol y drogas
Por otra parte, en lo que a controles de alcohol y drogas se refiere, se han realizado unas 1.830 pruebas aproximadamente de las que 27 (1,48 por ciento), resultaron positivas, 19 de ellas en drogas.






