El alcalde apela a la responsabilidad de los logroñeses ante los “duros días” que llegarán
Carmen Sánchez / Logroño
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha pedido a los ciudadanos logroñeses que cumplan “a rajatabla” las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente ante los “duros días que están por llegar”.
El regidor logroñés ha apelado en repetidas ocasiones a la responsabilidad de los logroñeses, a los que ha pedido que se queden en sus casas, especialmente este fin de semana, y que extremen las medidas de higiene, como el lavado de manos continuo, toser en el antebrazo y guardar la distancia social de un par de metros. “Es esencial no colapsar el sistema sanitario y ayudar a que se atenúen el número de casos”, ha remarcado el primer edil.
Ante todo ha querido transmitir a la ciudadanía “paciencia, temple, calma y esperanza, porque sabemos que esto pasará, nos ayudará a pensar donde está lo esencial, qué es lo prioritario, y nos ayudará a ver que el trabajo conjunto es la base para poder seguir prosperando”.
Hermoso de Mendoza también ha trasladado un mensaje de “coordinación plena” entre administraciones y “confianza”. “Se están dando todas las instrucciones a la ciudadanía que parte del Ministerio de Sanidad, que continúa con la Consejería de Salud y que el Ayuntamiento de Logroño también aplica en materia de seguridad y de atencióna los más débiles”, ha recordado
Al igual ha agradecido el trabajo de todos los servidores públicos, tanto el personal sanitario como policías y bomberos, y ha tenido un reconocimiento especial con los trabajadores sociales municipales, que “están cuidando a los más vulnerables y necesitados”, coordinando la ayuda a domicilio y la teleasistencia.
Medidas económicas
La crisis del coronavirus está obligando a las administraciones públicas a reforzar la economía con medidas de estímulo que ayuden a sobrevellevar la situación las empresas y familias afectadas por el cese de actividades y restricciones a la población. En esta línea está trabajando el Ayuntamiento de Logroño, que ya está diseñando un paquete medidas «que no solo son fiscales, sino de estímulo a la actividad económica”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
El regidor logroñés ha concretado que estas medidas se darán a conocer a la opinión pública la próxima semana y se ha mostrado favorable a llegar a acuerdos con los grupos municipales, al entender que muchas de las propuestas que han planteado son “razonables”. “Más que un pacto, lo que hay que hacer es acordar un conjunto de medidas que puedan ayudar a las empresas”, ha subrayado Hermoso de Mendoza en respuesta a la petición realizada por el PP.
También ha puntualizado que las medidas municipales irán en consonancia con las nuevas propuestas económicas que el Gobierno de España tiene previsto anunciar la próxima semana.
En su mensaje institucional no ha descartado que haya que endurecer las restricciones ya impuestas, una situación que podría darse en función del cariz que tome la crisis sanitaria. “Hay una situación dinámica de permanente cambio y adaptación a las situaciones que van surgiendo”, ha dicho.






