El Adarraga a sus pies
Marzo será un mes especial para Javier Zabala (Logroño, 1997) ya que el martes 12 será reconocido como mejor deportista de La Rioja de 2018 y el domingo 31 debutará como profesional en el Adarraga logroñés.
Todo está listo para el debut del delantero logroñés cuyo estreno se ha demorado. Aspe, la empresa en la que militará los próximos dos años, tenía previsto reservarle una plaza en el Parejas de Segunda. Pero una inoportuna lesión en las manos aplazó su estreno.
Este martes, Javier Zabala se desplazó al frontón Astelena de Eibar para completar una última prueba. De la localidad armera Zabala salió más que satisfecho y con la confirmación que el domingo 31 de marzo iniciará su trayectoria profesional.
Iñaxio Errandonea, responsable técnico de Aspe, confirmó en la mañana de este miércoles las intenciones de la promotora eibarresa.
«Javier está muy bien. Ha hecho un entrenamiento muy bueno», informaba. «El 31 de marzo debutará con un protagonismo total, con un partido de campanillas». La intención de la empresa es que Zabala ejerza de estelarista. Sus compañeros de cartel se decantarán a medida que se resuelvan las semifinales del Parejas, en la que podrían entrar hasta tres dúos de Aspe.
Errandonea reconoce el tremendo futuro del logroñés: «Zabala tiene 21 años pero físicamente está por hacer. Mide 1,90, necesita un poco más de peso pero tiene unos brazos muy largos y un gran poder. Necesita coger 5 ó 6 kilos más, pero su margen de progresión es inmenso. Es lo que buscamos«.
Zabala será el cuarto riojano en la plantilla de Aspe (Darío Gómez, Pedro Ruiz y Untoria) y el sexto pelotari en el profesionalimo (Víctor y Salaverri militan en Baiko Pilota).






