El acróbata riojano Armando Rabanera gana un premio Max
Bárbara Moreno / Logroño
«Estamos flipando, y locos de contentos». El riojano Armando Rabanera no podía contenerse de emoción ayer mientras viajaba de Valencia a Barcelona después de haber recogido en la noche del lunes en Valencia el premio al mejor espectáculo revelación en los XX Premios Max de las Artes Escénicas por su espectáculo circense InTarsi.
Este espectáculo del arnedano Rabanera (y en el que actúa junto a otros tres artistas), llegó a la final de la ronda entre unos cuantos espectáculos revelación de las artes y ganó. Unos premios que precisamente no cuentan con una categoría propia para circo, y quizás por eso este premio es mucho más importante si cabe para los galardonados, porque han sido elegidos los mejores entre todo tipo de artes escénicas.
«El Premio Nacional de Circo, es muy importante, pero precisamente este lo podría hacer más interesante por eso, porque no existe esa categoría». Y precisamente Rabanera, que fue el que recogió el premio, aprovechó para pedir a instituciones y organizadores de los Premios Max que incluyeran esta categoría.
InTarsis ya ha estado girando por España y por otros países de Europa, y también por La Rioja en concreto, y volverá a girar por la zona del riojano acróbata o artista de circo, que ha venido trabajando desde sus inicios de la mano del italiano Fabrizio Giannini, riojano ya de adopción, y con el que fundó la Compañía de Circo Eia, en 2010.
El espectáculo no deja indiferente a nadie. Son cuatro acróbatas, que con la danza,el teatro físico, y las artes del circo, como portés acrobáticos, banquina, mini tramp y báscula, dejan más de un mensaje en el espectador y todo, en continuo movimiento, con humor, y sin dejar que nada nada caiga.
Felicitaciones
El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado al arnedano y ha destacado el valor de este galardón y señalado que es un reconocimiento a su excelente labor profesional.
Rabanera es titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid donde se especializa en portés acrobáticos y banquina con Fabrizio Giannini. Además, está formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid en teatro gestual.






