El embarcadero del Ebro contará con aparcamiento y una micro rotonda en 2018
El Ayuntamiento de Logroño ampliará en 2018 la calzada de acceso al embarcadero del Ebro para crear una línea de aparcamiento y una micro rotonda con el fin de facilitar la circulación de los vehículos.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado estas obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Conservación Logroño por un importe de 53.935 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.
Esta actuación se desarrollará conjuntamente con la reurbanización que se va a ejecutar en la calle Cabo Noval y la reforma del aparcamiento de Las Norias. Así, se ampliará el camino que da acceso al embarcadero y al camping para crear una hilera de aparcamientos que ahora no existe; se reforzará el firme de la calzada; y se creará un paso de peatones en el cruce con avenida de la Playa.
También se construirá una «micro rotonda» al final de la calle para garantizar el acceso seguro de vehículos al camping y al embarcadero, además de posibilitar el cambio de sentido a los vehículos aparcados.
Convenio con la Diócesis
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de la capital riojana y la Diócesis de Calahorra Lacalzada y Logroño para la restauración de templos en el centro histórico por 60.000 euros. A través de esta subvención se ejecutarán «trabajos de restauración y de mantenimiento de elementos arquitectónicos u ornamentales de interés histórico o artístico de los templos situados dentro del centro histórico de Logroño, como fachadas, cubiertas u otros objetos, tanto interiores como exteriores», ha dicho.
Con el objetivo de «revalorizar el patrimonio de Logroño, como un elemento más de interés para nuestra marca de promoción exterior», ha avanzado que se procederá a la recuperación del presbiterio de la Iglesia de Palacio que «supone un coste de 120.000 euros, de los que el Ayuntamiento financia la mitad».






