El 22 de junio comenzarán las oposiciones con 330 plazas de maestros
Las pruebas de selección para las 330 plazas convocadas al cuerpo de maestros en la comunidad riojana, a la que se han presentado 2.380 candidatos, comenzarán el próximo 22 de junio, según publica este viernes el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
La convocatoria oferta un total de 330 plazas de distintas especialidades, de las que 30 están reservadas a personas con discapacidad; y hay 88 candidatos en la lista provisional de excluidos, que deberá resolverse en los próximos días.
De los 2.380 candidatos inscritos a esta oferta de empleo público, 673 optan a las 111 plazas de Educación Primaria; 786 a las 58 de Educación Infantil; 248 a las 52 de Inglés; 259 a las 50 de Pedagogía Terapéutica; 248 a las 24 de Educación Física; 79 a las 20 de Audición y Lenguaje y 87 a las 15 de Música.
La primera prueba, prevista el 22 de junio, incluirá un ejercicio práctico para comprobar que los aspirantes poseen una formación científica y un dominio de las habilidades instrumentales y técnicas precisas para impartir las áreas propias de la especialidad.
A ello se sumará un ejercicio escrito, que consistirá en el desarrollo de un tema elegido por el aspirante entre tres opciones propuestas al azar por el tribunal.
La segunda prueba persigue comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas docentes e incluirá la presentación de una programación didáctica sobre la especialidad por la que participe.
Este proyecto especificará los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Además, la programación deberá ajustarse al desarrollo del currículo vigente en La Rioja y se organizará en unidades didácticas.
Dentro de esta segunda prueba, los aspirantes también deberán preparar y exponer oralmente una unidad didáctica que, a elección del candidato, podrá estar relacionada con la programación presentada o ser elaborada a partir del temario específico de cada especialidad.
A los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se unirá una valoración de los méritos aportados y en el procedimiento de ingreso se ponderará en un 60 % la puntuación obtenida en la fase de oposición y en un 40 % la obtenida en la fase de concurso.






