Educación responde a alumnos de la privada que hay plazas de Bachillerato en la pública
525 familias de alumnos de centros de Bachillerato privado de La Rioja, y que pidieron información al Gobierno riojano sobre el cambio de centro el pasado 18 de diciembre, recibirán contestación a lo largo de esta semana, después de que la Consejería de Educación y Cultura haya iniciado este lunes por la mañana el envío, por correspondencia ordinaria, de las cartas de respuesta a los solicitantes.
En la misiva, firmada por la directora general de Educación, Pepa Iriarte, se informa a los solicitantes de la existencia de plazas disponibles en la red pública en caso de que deseen formalizar el cambio, y de los plazos, marco legal y procedimientos que deberían seguir para ello, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.
El procedimiento de cambio de centro, tal y como se indica en el documento, está regulado por el Decreto 7/2007 de 2 de marzo, y por la Orden 8/2011, de 7 de marzo. Para aquellos alumnos y alumnas que deseen finalmente hacer efectivo el cambio de centro, y dado que el trámite ahora mismo se encontraría fuera de los plazos tanto ordinario como extraordinario, este podría iniciarse en cualquier oficina de registro, justificando la excepcionalidad que motiva el interés por el cambio, de cara a su estudio y posterior resolución. El plazo ordinario va de los días 1 al 30 de abril (ambos incluidos), y el extraordinario del 8 al 30 de julio (por causas debidamente justificadas y previo informe favorable de la Inspección Técnica Educativa).
En cuanto a la información acerca de centros con disponibilidad de plaza, la carta indica expresamente la existencia de vacantes disponibles en todas las modalidades.
CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE piden igualdad en la elección de centro
CONCAPA, Escuelas Católicas y CECE piden al Gobierno riojano que «haga cuanto esté en su mano para garantizar que la elección de centro se haga en igualdad para todas las familias, con independencia de la ideología y etapa educativa, caminando haca el concierto de todo proceso educativo».
En un comunicado, instan al Gobierno regional a que «atienda seriamente la demanda de las familias y responda de manera personalizada a cada una». También reclaman al Ejecutivo que «respete la Constitución y garantice una educación plural y en libertad para todas las familias, independientemente de ideología y de la etapa educativa».
Según estas organizaciones, el escrito de la Consejería «no aporta valor a las familias, ya que es una carta tipo igual para todas, donde solo hace referencia a la normativa de escolarización y no dice dónde hay vacantes para cada familia». Recuerdan que las familias solicitaron información concreta de la modalidad de bachiller que están cursando sus hijos y qué institutos pueden responder a esa demanda.






