Educación presenta su propuesta de especialidades para la oferta de empleo
NR / Logroño
La Consejería de Educación presentó este viernes a los sindicatos con representación en la Mesa de Educación su propuesta de especialidades, en la que se concentrará la oferta de empleo público prevista para 2017, aunque se celebre en 2018, y que se estima en unas cien plazas.
Así lo acordaron la Consejería y los sindicatos en diciembre, para dar más tiempo a los aspirantes para preparar la prueba, ya que la misma se concentraba en enseñanzas de régimen especial y Formación Profesional. Esta convocatoria se ha producido en el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que autoriza una tasa de reposición para personal docente del 100% para 2017.
Educación estima que se convocarán en torno a un centenar de plazas para 2017, a la vista de esta tasa de reposición. Señaló que los sindicatos han propuesto posponer la determinación de las especialidades a convocar dentro de la oferta de este año.
Por ello, se ha acordado que, en próximos días se celebre una nueva reunión para valorar de forma conjunta las especialidades del cuerpo de profesores de Secundaria que puedan llegar a convocarse en 2018 y que complementen la oferta de 2017.
El sindicato CSIF considera que «la Administración regional suspende todas las asignaturas que tenía pendientes en el primer trimestre», dado que la oferta de empleo, las comisiones de servicio, la carrera profesional y el calendario escolar son las cuestiones en las que «Educación sigue sin progresar adecuadamente». STAR expresó su «insatisfacción» ante el cumplimiento parcial del compromiso que la Consejería adquirió en torno a la futura oferta de empleo público. ANPE-Rioja exigió una Mesa Sectorial Docente antes de Semana Santa para definir las especialidades que se convocarán.





