Educación identificará la conectividad del alumnado antes de avanzar materia
Efe / Logroño
La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja prevé identificar durante esta semana la conectividad tecnológica de todos los alumnos para garantizar que les llegan los contenidos de su centro escolar antes de avanzar materia en las asignaturas.
El portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, han ofrecido este lunes una rueda de prensa para informar sobre la repercusión de la pandemia de coronavirus en la comunidad riojana, en la que se han producido un total de 22 fallecimientos y hay 747 contagiados.
Durante este mes de marzo, los centros educativos deberían finalizar la segunda evaluación y realizar la entrega de notas, pero Del Río ha puntualizado que esta cuestión «no es lo más urgente», aunque se va a procurar mantener los plazos y se van a facilitar fechas concretas en los próximos días.
Estos trámites se podrían «flexibilizar» si fuera necesario, pero las «prioridades» de Educación son actualmente asegurarse «el contacto con todos los alumnos para garantizar la inclusión de todos», sobre todo la identificación de aquellos que puedan tener más problemas tecnológicos.
Así, durante esta semana, los inspectores educativos van a recabar informes de todos los centros para establecer medidas adaptadas a cada centro y a cada circunstancia, ha precisado.
También durante esta semana se va a intentar normalizar el seguimiento de cada centro a través del denominado plan de continuidad, mediante el cual la inspección educativa va a asesorar a los docentes.
Ha subrayado que, en el momento en el que esté garantizado el contacto y la tutorización de todos los alumnos se podrá avanzar materia, de forma autorizada por cada inspector.
Del Río ha precisado que se va a identificar la situación tecnológica de cada familia, para saber de qué dispositivos dispone y su nivel de conectividad, con el fin de «identificar a los que más problemas tengan para darles una dedicación más intensa en el tiempo y con los medios de los que disponga, principalmente el teléfono móvil o el correo electrónico».
El objetivo final es que estos alumnos puedan «adquirir hábitos trabajo regulares y acompañar la marcha del grupo», para lo que se estudia impartir medidas de refuerzo a los tutores, ha concluido.






