Dos sábados decisivos
La victoria en Llodio ha encarrilado la clasificación de la UDL para su tercer ‘play off’ de ascenso a Segunda aunque este aún tardará un par de triunfos más en verificarse.
El conjunto de Sergio Rodríguez suma 59 puntos, ocho más que el Oviedo B, quinto clasificado.
Con siete unidades más la UDL igualará su récord de puntos en la categoría (66), conseguidos en la 2014-15 y en la 15-16, temporadas en las que los riojanos concluyeron en cuarta posición, y certificará su clasificación matemática.
Aunque ésta puede necesitar menos de siete puntos toda vez que el Oviedo B visita este sábado al Mirandés, segundo clasificado.
De esta forma, los intereses del segundo, tercer y quinto clasificado se cruzan en los próximos diez días ya que el Mirandés recibirá en Anduva al quinto y viajará el sábado 27 a Las Gaunas para medirse al tercer clasificado.
Los riojanos juegan este sábado en Zubieta (12 horas) en un partido señalado en rojo en el calendario riojano aunque los malos resultados de los txuriurdines en las últimas semanas ha restado trascendencia al encuentro toda vez que la Real B ya no tiene opciones de alcanzar la cuarta plaza.
Si el equipo de Sergio Rodríguez se impone en Zubieta, la presión se trasladará a Anduva, donde el Mirandés no puede fallar más si quiere asegurarse la segunda plaza, que le da ventaja de campo en todos los cruces (salvo en el último) por el ascenso.
A falta de cinco jornadas, cuatro puntos separan a mirandeses y logroñeses. La UDL, pese a haber recortado dos puntos a los rojillos, necesita un tropiezo más del Mirandés para seguir dependiendo de sí misma en su lucha por la segunda plaza.






