Dos rachas bien diferentes
El Ciudad de Tudela acoge este domingo (16.30 horas) un duelo de rivalidad riojano-navarro entre dos equipos que, hace no mucho, compitieron de la mano en ‘play off’ pero que ahora luchan por objetivos diferentes. La UDL va lanzada a por su cuarta fase de ascenso, la primera como campeón de grupo, mientras que el Tudelano tiene que hacer muchas cosas bien para huir de un descenso a Tercera que parece cantado.
Treinta y dos puntos separan a logroñeses y navarros, primeros y últimos. Además de la distancia sideral, los números de goles también son palmarios.
El equipo de Sergio Rodríguez es el segundo más realizador (43) mientras que es la mejor defensa del grupo (16) mientras que el Tudelano es todo lo contrario: es el equipo que menos marca (23, al igual que Haro, Alavés B y Arnenas) y el segundo que más recibe (39, sólo dos menos que el Izarra, penúltimo clasificado).
Además se da la circunstancia de que la UDL se plantará en el Ciudad de Tudela después de haber encadenado trece jornadas sin perder mientras que el conjunto tudelano, precisamente, lleva trece encuentros sin festejar la victoria.
La UDL encajó su segunda y última derrota liguera de la temporada (tres si contamos la de Copa ante el Valencia) el 3 de noviembre, fecha en la que los riojanos perdieron por 3-1 en Lezama. Ese mismo día, el Tudelano celebraba su tercera victoria del curso (2-1), ante el Leioa, sin sospechar que iba a tardar más de tres meses (y lo que queda) en festejar la cuarta.
Entre la visita a Lezama y la del domingo a Tudela, la UDL ha sumado 29 unidades de las 39 en juego, mientras que el conjunto de la ribera sólo ha logrado seis magros puntos, fruto de igual número de empates.
En este lapso, la UDL ha anotado 22 goles (aunque no podrá disponer de su pichichi en tierras navarras) mientras que el Tudelano sólo ha celebrado doce. Si los riojanos desde el 3 de noviembre han recibido siete tantos (uno cada 167 minutos), el Tudelano ha visto perforada su portería en 23 ocasiones (una cada cincuenta minutos).
Las diferencias, así presentadas, parecen insalvables aunque, como advertía Nacho Martín, a un partido y si el Tudelano hace las cosas bien, todo puede suceder aunque los de Sergio Rodríguez, hasta la fecha, parecen indestructibles.
El ‘9’ Ander Vitoria, Iago y Zabaco siguen sin entrenar
La UDL se desplazará a Tudela sin tres de sus jugadores fijos toda vez que Ander Vitoria, Iago López y Zabaco siguen sin entrenar.
Ander Vitoria, lesionado ante el Salamanca, arrastra molestias en el cuádriceps. Iago López sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda mientras que Zabaco también tiene afectado el bíceps femoral, pero de su pierna derecha. Ambos se perdieron el encuentro del pasado domingo.
De esta forma, la UDL tiene a 19 jugadores disponibles para Tudela.






