Muere un matrimonio de Arnedo al chocar su coche contra un camión en la N-232 en Ausejo
Bárbara Moreno/ Arnedo
La carretera N-232 se volvió a cobrar este viernes dos muertes tan solo una semana después de que ocurriera el primer accidente mortal del año, y también en la misma vía, esta vez entre el Villar de Arnedo y Ausejo. Los fallecidos son un matrimonio que siempre han vivido en Arnedo y que ahora vivían en Quel, el hombre, M.G.L., tenía 62 años, y la mujer, R. V. H., 43.
El hombre conducía un coche (de marca Volkswagen Golf), a nombre de la mujer, que ayer iba de copiloto, en dirección Zaragoza. El turismo chocó frontalmente y contra un camión que transportaba material de obra e iba dirección Logroño. Al parecer, y a la espera de que acabe la investigación, invadieron el carril contrario, pero se desconocen al 100% las causas del accidente en este tramo de la vía con doble línea continua de prohibido adelantar.
El SOS Rioja recibió una llamada avisando del accidente a las 15.45 horas de este viernes, precisamente una hora en la que ayer tampoco había demasiado tráfico en la vía. Un hombre voluntario estuvo dirigiendo el tráfico para que los coches que circulaban por allí no chocaran contra los vehículos del accidente, (a pesar de que dado el sitio tan peligroso en una rasante sin apenas visibilidad desde la distancia, se estaba jugando su propia vida). Pasaron unos minutos hasta que poco después llegaron los servicios de emergencias y cortaron el tráfico para trabajar en la excarcelación de las víctimas, y es que el coche estaba totalmente empotrado en el camión cual acordeón, y convertido en un amasijo de hierros. Los servicios de carreteras también estuvieron trabajando en la retirada de material que quedó esparcido por la carretera. Guardia Civil regulando el tráfico, y los atestados estudiando el siniestro. Durante horas es estuvo dando paso alternativo por la antigua 232 entre El Villar y Ausejo.
El matrimonio es conocido en la zona, ella trabajaba en el balneario de Arnedillo, y él había estado trabajando durante más de 18 años en una fábrica de calzado (Elba), pero ahora estaba jubilado. Además estaba relacionado con actividades del fútbol en Arnedo. Dejan huérfana a una chica menor.
La carretera de más siniestralidad
La N-232 es la vía de más siniestralidad de La Rioja. Precisamente este punto de la carretera fue el escenario mortal de una madre y una hija de Villarroya, vecinas de Arnedo, accidente en el que falleció otra tercera mujer de Chile. Esto fue hace tres años y medio cuando se podía adelantar en esta carretera.
El año pasado en la N-232, primer año en el que a los camiones de cuatro o más ejes se les obliga a circular por la autopista AP-68 y se puso casi toda la vía con línea continua, hubo dos fallecidos. Este año ya van 3.
La semana pasada, también en viernes, ocurrió otro accidente mortal en la misma vía pero en Rincón de Soto, también fue un choque frontal entre dos coches, resultando fallecido el conductor de uno de los coches y heridos los cinco ocupantes del otro vehículo, cuatro de ellas chicas jóvenes. De hecho, tres de ellas, menores de edad, siguen ingresadas en el Hospital San Pedro de Logroño.






