Dos mínimas opciones
Valladolid-Ademar, Granollers-Guadalajara y Ciudad de Logoño-Benidorm son los partidos en los que se decidirá qué equipo de la Asobal acompañará al Barça en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Tras 29 jornadas, la lucha por el subcampeonato es lo único que se solventará en la última jornada de la Asobal, que se resolverá este sábado a partir de las 17 horas.
El Ademar, tras salir vivo de la embestida del Logroño el pasado sábado, llega en cabeza a la última jornada. Los ademaristas suman 41 puntos, uno más que el Granollers y dos por encima del Ciudad de Logroño. Sin embargo, los ademaristas pierden la igualdad a puntos con el Granollers y el Logroño.
Pese a este hándicap, de las veintisiete combinaciones posibles que se pueden dar este fin de semana, el Ademar es subcampeón en 17 de los 27 escenarios posibles, el Granollers lo es en ocho y el Ciudad de Logroño sólo lo es en dos.
Las opciones del equipo de Jota González para despedirse como subcampeón son claras: ganar al Benidorm, que el Valladolid derrote al Ademar y que el Granollers empate o pierda con el Guadalajara. El resto de combinaciones le relegan a la tercera posición, como mínimo.
El Ademar, por su parte, será subcampeón siempre que gane,independientemente de lo que hagan Granollers y Logroño o, en caso de derrota. En caso de empate, será segundo siempre que no gane el Granollers mientras que de caer derrotado, los de Rafa Guijosa necesitan que los vallesanos también pierdan y el Ciudad de Logroño no gane en su despedida.
El conjunto vallesano, que se aferró al subcampeonato tras derrotar por la mínima al Benidorm en el último minuto, necesita ganar al Guadalajara y que no lo haga el Ademar en Valladolid. De producirse un empate, también será de Champions si el Ademar pierda y el conjunto de Jota González no es capaz de ganar en el Palacio.
Sesenta minutos para despedir a Jota González con una mínima esperanza de cerrar una era con todo un subcampeonato.
Montoro y Garciandia, en los Juegos del Mediterráneo
El portero del Ademar León Ignacio Biosca y el lateral derecho del Ciudad de Logroño Imanol Garciandia son la principales novedades de la lista ofrecida por el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para la disputa de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.
Además del lateral vasco, el otro jugador del Logroño -aunque no seguirá la próxima temporada- convocado para la cita estival es Ángel Montoro, campeón del Mundo en 2013, en su última convocatoria internacional.
Con una lista que mira al futuro, el seleccionador Jordi Ribera buscará pelear por la medallas en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán a partir del próximo 22 de junio en Tarragona y en los que los Hispanos se medirán en la primera fase con Portugal y Grecia.






