Dos detenidos por robar la caja fuerte de una empresa con la técnica del ‘butrón’
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 47 y 45 años por su presunta implicación en el robo de una caja fuerte de una empresa de fertilizantes de Logroño, a la que accedieron empleando la técnica del ‘butrón’, que consiste en realizar un orificio en la pared desde el inmueble aledaño.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, estos dos hombres, de origen español y con domicilio en Logroño, han sido arrestados por ser los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños.
Los detenidos, explica, accedieron a la empresa cuando estaba cerrada, entre la tarde-noche del pasado 16 de septiembre y la madrugada del siguiente día. Para entrar en las instalaciones realizaron un butrón en la pared del hueco de la escalera, del edificio colindante con la empresa, al que accedieron escalando por un poste de la luz. El fin no era otro que apoderarse de la caja fuerte. Tras localizarla, la trasladaron en un furgón a otro lugar para acceder a su interior y sustraer el dinero guardado.
Al día siguiente de producirse el robo, un vecino de la localidad de Entrena, observó a dos varones bajarse de una furgoneta y abandonar una caja de metal que, al aproximarse al lugar, comprobó que se trataba de una caja fuerte violentada. Los agentes de la Policía Nacional que se trasladaron a este lugar comprobaron que presentaba «signos de abrasión y rozamiento» que se habían practicado con una radial.
Las investigaciones practicadas por la Policía Nacional han permitido identificar a los presuntos autores del robo, que cuentan un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y que ya han pasado a disposición judicial.






