Dos conductores detenidos al duplicar la tasa alcohol y otro, cuadruplicarla
NR / LOGROÑO
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a tres conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, ya que dos de ellos duplicaron la tasa del alcohol y estuvieron implicados en sendos accidentes de tráfico; y el otro arrojó una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.
En una nota, ha añadido que los detenidos son tres varones de 29, 37 y 46 años, de nacionalidad española y residentes en las localidades riojanas de Agoncillo y Calahorra y en Valladolid.
Las tres actuaciones se desarrollaron en la N-232, en el término municipal de Agoncillo, durante la madrugada del pasado 24 de febrero.
La primera se registró hacia las 3:45 horas, cuando un turismo y un camión colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 396,2 de la N-232, en el que resultó herido el conductor del coche, vecino de Valladolid y quien arrojó, en la prueba de alcoholemia, una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido, fijado en 0,25.
La Guardia Civil, hacia las 4:55 horas, interceptó al conductor de un turismo en la misma zona de la N-232, tras haber desobedecido en reiteradas ocasiones la señal de alto. La prueba de alcoholemia efectuada sobre el infractor, vecino de Agoncillo, dio una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de cuatro veces superior a la permitida.
Además, hacia las 6:00 horas, en la misma zona, un turismo y un camión colisionaron frontalmente, lo que produjo heridas al conductor del primero, vecino de Calahorra y quien arrojó una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
La Guardia Civil ha indicado que, entre el 20 y el 27 de febrero, agentes del Sector de Tráfico efectuaron, en diferentes controles de alcoholemia, 1.401 pruebas, lo que permitió detener a tres personas por conducir y dar positivo en esas pruebas y tramitar denuncias contra otros siete conductores por una infracción administrativa en esa misma materia.
Del total de las pruebas de alcoholemia realizadas, 1.391 tuvieron un resultado negativos; 1.128 se efectuaron en fin de semana y 135 durante la semana; 118 en infracciones cometidas, 18 a implicados en accidentes de circulación y dos a conductores de transportes colectivos.
Además, se tramitaron denuncias contra 19 hombres, de diferentes nacionalidades y residentes en La Rioja, como presuntos autores de una infracción muy grave por conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, dado que dieron positivo en cocaína, anfetamina, cannabis y metanfetamina.





