Dos banquillos por decidir
Aunque aún faltan dos meses para que arranque la temporada en Tercera, dieciocho banquillos del grupo XVI ya tienen inquilino. Falta por decidir quién llevará las riendas del segundo clasificado, el que más lejos llegó junto al Calahorra en la competición, y quién se hará cargo del Anguiano, cuarto.
El Calahorra canceló el pasado domingo la era Eduardo Arévalo (bicampeón del grupo XVI de las dos últimas ediciones), y anoche anunció la llegada de Miguel Sola (Pamplona 1957) al banquillo rojillo. El exjugador de Athletic y Osasuna regresa a los banquillos tras su paso por Peña Sport, Izarra, Real Unión y Mirandés. El técnico navarro será presentado el próximo partes en La Planilla.
El Náxara, que perdió el ascenso el sábado en Tafalla, tampoco tiene técnico. Diego Martínez reconocía ayer que aún no ha tomado una decisión y que no ha tenido tiempo de hablar con los jugadores. Aunque su decisión no es firme, todo parece que seguirá una tercera temporada en un club que, además, convocará elecciones.
La SDL, tercera en discordia, intentará el regreso a Segunda B de la mano de David Ochoa, el técnico que cerró la temporada.
El Anguiano, cuarto clasificado, lleva varias semanas buscando un entrenador que asuma el difícil relevo de Raúl Llona en el conjunto serrano. La entidad negocia con un viejo conocido de la afición blanquirroja.
El Haro, por su parte, fiará su futuro a todo un veterano como Julio Aranzubía, que toma el relevo de Tato mientras que el Varea volverá a ser dirigido por Blas Terroba.
El Alfaro, séptimo clasificado, también ha vuelto a confiar en Óscar Arpón para volver a asomarse a los primeros puestos mientras que JoseanGarcía Chinchetru toma el relevo de Javier Pineda al frente del filial blanquirrojo, que tiene ya cerrada su plantilla.
El Agoncillo despidió la era Moncayo y ligó su futuro a José Ángel Muro ex del Villegas mientras que la Oyonesa es uno de los banquillos que ha apostado por la continuidad, en este caso de Zuazo.
Lo mismo sucede con el River Ebro, bajo las órdenes de David Pérez nuevamente, y los recién ascendidos: Mario Izquierdo en el Pradejón; Chiri, en el Berceo; y Eduardo Gajate, en el Yagüe.
El resto de equipos que pelearán por la permanencia cambian de inquilino. Así, el Tedeón se ha encomendado a Alberto Rubio mientras que Óscar Sáenz, ex del Tedeón, dirigirá al Villegas. En el Calasancio se estrena Héctor Cambria mientras que el ex preparador escolapio Héctor Ruiz llega al Vianés. Felipe Beltrán de Heredia, ex del Zaramaga de Vitoria, releva a Adrián Ruiz en el Casalarreina.
Entrenadores de reconocido prestigio en la Tercera riojana como Abadía, Llona, Nacho Ruiz Cadirat, Roberto Ochoa o Juan Carlos Herrero deberán esperar para volver a sentarse en los banquillos.





