Dos almas gemelas hacia la final
Cuando la UDL quedó emparejada con el Badajoz en el sorteo de cuartos de final, fue inevitable subrayar las analogías entre logroñeses y pacenses, dos equipos que desperdiciaron las primeras jornadas de la competición para firmar una gran reacción. El lunes el bombo de semifinales quiso que Hércules y UDL se encuentren en la penúltima ronda por el ascenso a Segunda y las similitudes entre alicantinos y logroñeses son inevitables.
Los alicantinos, en su tercer ‘play off’ de ascenso a Segunda en los últimos cinco años (en las dos anteriores el Cádiz les apartó del objetivo), han firmado una temporada de menos a más.
Su trayectoria en la segunda vuelta ha sido muy similar a la de UDL. Aunque los alicantinos han ocupado posiciones de ‘play off’ prácticamente durante todo el año, sólo en el tramo final superaron la competencia del Villarreal B, relegado a la tercera posición.
El equipo de Planagumà sólo ha perdido cuatro partidos desde enero y, en el último en el que fueron derrotados, ante el Atlético Baleares, en la jornada 38, no tuvo trascendencia clasificatoria.
De hecho, desde el 10 de marzo en el que cayeron ante el Badalona, los herculanos sólo han perdido ante el Baleares. Sus números, en las últimas diez jornadas, son apabullantes con seis victorias, tres empates y una derrota.
Aunque los alicantinos no andan sobrados de gol (36 en toda la temporada regular, sólo 9 en las últimas 10 jornadas y uno en la eliminatoria con el Barakaldo), la fiabilidad defensiva es su mejor seña de identidad.
Acabaron la temporada regular como cuarta mejor defensa de la categoría con 24 tantos encajados (sólo dos recibidos en los últimos 900 minutos de juego), cifra sólo mejorada por el Recreativo (23), UDL (22) y Fuenlabrada (21).
De hecho, tras la eliminatoria de cuartos de final, Hércules y UDL han recibido los mismos goles: veinticinco.
Si los riojanos han logrado dejar a cero la portería en 26 ocasiones, el Hércules lo ha conseguido en veinte, por lo que los aficionados ya pueden ir preparándose para una eliminatoria intensa y con parcas emociones goleadoras.
500 entradas para el Rico Pérez
El sorteo de los emparejamientos de semifinales por el ascenso a Segunda han tenido un guiño para con los aficionados de la UDL que quizás cambien sus planes para San Bernabé y decidan poner rumbo a tierras alicantinas. El Rico Pérez acogerá el domingo, Día de La Rioja (18.45 horas) el duelo de ida entre el Hércules y la UDL.
La entidad herculana remitirá quinientas entradas a la UDL, al precio único de 20 euros (independientemente de la edad de los aficionados que acudan al Rico Pérez). En las taquillas del estadio alicantino no se venderán entradas a los seguidores de la UDL salvo que quede alguna libre de las 500 facilitadas por el Hércules.
La UDL, que pondrá a disposición de sus aficionados un autobús, recuerda que aquellos que adquieran su entrada en Logroño por exigencia del coordinador de seguridad del encuentro deberán presentar su DNI.






