Donde los riojanos querían
Satisfacción máxima. UDL y Calahorra competirán con navarros, asturianos, vascos, cántabros y Mirandés en el grupo II de Segunda B. Es decir, que la disposición geográfica apenas varía respecto al curso pasado. Es lo que se ha decidido en la reunión mantenida ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol por la Comisión de Segunda B presidida por José Ángel Peláez.
Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL, acudió a Madrid para defender los intereses de la Riojana. «Estamos contentos porque todas las conversaciones que habíamos mantenido previamente han fructificado como queríamos». En este sentido, destacó que «en otras ocasiones he defendido la postura del club, pero esta vez tocaba apoyar al Calahorra también, así que había doble responsabilidad». En lo deportivo, Guerreros comentó que «a priori, se podía decir que Mirandés, Racing y nosotros somos los favoritos, aunque eso se podía pensar también la temporada pasada. Mejor esperar a hablar en el campo».
Sea como fuere, el caso es que 52 de los 80 votos inclinaron la balanza para que los representantes riojanos jueguen esta próxima campaña con asturianos (Oviedo B, Sporting B y Langreo), cántabros (Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega), vascos (Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Leioa, Gernika, Amorebieta, Cultural de Durango, Vitoria, Arenas de Getxo, Barakaldo y Real Unión), navarros (Tudelano e Izarra), además del Mirandés, que se queda al margen de sus compañeros de Castilla y León (7) que van al grupo I junto a los gallegos (5), Madrid (7) y Canarias (1). Por su parte, los clubes de Castilla y La Mancha también se parten. Al III va el Conquense junto a Cataluña (8), Comunidad Valenciana (7), Baleares (1) y Aragón (3), mientras que el Talavera se queda en el IV con Andalucía (10), Melilla (1), Extremadura (3) y Murcia 5).
Eduardo Arévalo, director deportivo del Calahorra, se mostró satisfecho con lo que debería ser aprobado el próximo 24 de julio en la Asamblea de la Española: «Económicamente gastaremos menos y nuestros aficionados podrán acompañarnos en algunos partidos».






