La Rioja mejorará los equipos oncológicos con la donación de la Fundación Amancio Ortega
NR / Logroño
El Gobierno de La Rioja firmará después de Semana Santa un protocolo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega para mejorar los equipos de oncología de la comunidad riojana.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota, el presidente, José Ignacio Ceniceros, ha confirmado este lunes que la Fundación del empresario gallego y dueño de Inditex va a donar 320 millones de euros para mejorar los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer para los hospitales públicos de todas las comunidades autónomas, entre ellas La Rioja.
El jefe del Ejecutivo regional ha declarado que se trata de «una buena noticia, muy satisfactoria, que va a traer grandes alegrías a nuestra comunidad autónoma», aunque no ha precisado la cantidad que le corresponderá a La Rioja.
Ceniceros ha precisado que «estamos hablando del área de salud, una preocupación para quienes estamos al frente del destino de la Comunidad» y ha explicado que la consejera de Salud, María Martín, viene trabajando desde hace meses en este protocolo que se podrá firmar después de Semana Santa, para lo que responsables de la Fundación Amancio Ortega «vendrán a La Rioja».
Según ha informado la Fundación Amancio Ortega en una nota de prensa, este programa, que se ejecuta ya en Galicia y Andalucía, permitirá adquirir más de 290 equipos, de acuerdo con las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud.
Al igual que ha señalado el presidente, la Fundación ha dicho que «prevé formalizar en breve plazo la donación a los diferentes gobiernos autonómicos, dando paso a los procedimientos administrativos públicos para la adquisición de los equipos».





