Dimite una concejala de Nájera que construía una caseta en terreno protegido
EFE / LOGROÑO
La concejala socialista de Nájera Patricia Calvo ha renunciado a su acta después de conocerse que estaba construyendo una pequeña caseta en una parcela de terreno protegido. Según ha explicado a EFE el alcalde de Nájera, la edil, que se encargaba de las áreas de Festejos, Deportes, Juventud y Servicios Sociales, ha presentado su dimisión «por responsabilidad política» ya que «ha cometido un error» aunque «ya lo ha subsanado», ha subrayado.
Desde el pasado viernes, 10 de febrero, ha explicado, existía constancia de que se había iniciado una pequeña construcción, que ocupaba 24 metros cuadrados, en una parcela protegida en la que no se puede realizar dicha edificación. Fue la Policía Local del municipio la que realizó un informe al respecto, que presentó en el Ayuntamiento.
«Cuando se dio cuenta del error, ella misma tiró lo que se había construido», ha explicado el alcalde en alusión a la concejala, de la que ha agradecido su trabajo desde que fue elegida; Calvo formaba parte de la candidatura del PSOE, aunque no está afiliada a esta formación, han detallado a EFE fuentes del partido.
El alcalde ha admitido su «sorpresa» por lo ocurrido y ha explicado que «desde el primer momento ella tenía claro su error y que iba a dimitir, por responsabilidad política».
«Es algo que le honra, irse de esta forma, en estos tiempos y con lo que hemos visto en esta región», ha recalcado Olarte, para quien, a pesar de esta situación, el Ayuntamiento de Nájera «va a seguir trabajando con normalidad» y con «un primer objetivo ahora, que es aprobar los presupuestos de 2017».
Para sustituir a la concejala dimitida, ha explicado, van a hablar con las siguientes personas que formaron la candidatura del PSOE a las últimas elecciones municipales, en las que esta formación logró cuatro concejales, dos menos que el PP, pero gobierna con el apoyo Partido Riojano y Alternativa Najerina, todos ellos con un edil.






