Dimite la edil de Cambia Logroño Paz Manso de Zúñiga
Paz Manso de Zúñiga ha anunciado su dimisión como concejal del grupo municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de Logroño. Renunciará a su acta como concejal, un acuerdo que se tendrá que ratificar en el pleno municipal del próximo 2 de noviembre.
Manso de Zúñiga era la única integrante de Cambia Logroño que había concurrido como independiente. Retomó su actividad en la docencia el curso pasado y hasta ahora ha estado compatibilizando este trabajo con sus obligaciones políticas en el Ayuntamiento de la capital riojana.
El portavoz de Cambia, Gonzalo Peña, que se encuentra en un congreso en Sevilla, ha declinado valorar la decisión de su compañera. Sí que ha hecho público un comunicado el grupo municipal, que ha reconocido haber recibido la noticia con «sorpresa». «La decisión, aunque inesperada, es asumida por este grupo de forma respetuosa al producirse por causas personales como ella misma ha declarado», afirma.
El grupo ha agradecido el trabajo que ha desempeñado Manso de Zúñiga como concejal del grupo y espera «seguir contando con su inestimable colaboración».
Lista de candidatos
Cambia Logroño tiene hasta el pleno del mes de diciembre para designar a la persona que le sucederá en el cargo. El siguiente en la lista es José Ignacio Martínez Lafuente, funcionario del Ayuntamiento de Logroño y portavoz de la junta de personal municipal, con un perfil muy reivindicativo. Aún no ha confirmado si aceptará el cargo o no. De no hacerlo tendría que pronunciarse Amaya Hernáez Mangado, que ocupa el número seis. Si declinara ser la nueva edil, Andrés Barrio, actual secretario del grupo, sería el siguiente en decidir. Marina Blanco, Israel Rodríguez y Eva María Lacarra cierran el listado de Cambia.
No es la única renuncia que ha registrado el Ayuntamiento de Logroño en lo que va de mandato, aunque sí la primera de Cambia Logroño. En Ciudadanos ya presentaron su dimisión Nazareth Quijano -extesorera de este grupo condenada a cuatro meses de prisión por desviar fondos de la formación naranja a su cuenta bancaria- y Elvira Martínez -renunció por discrepancias con el grupo-, a quienes han sucedido Alfredo Ruiz y Santiago Victoriano, respectivamente.






