Diez encuentros para salvar la categoría
NR / LOGROÑO
La Oro entra en la recta final y lo hace con ocho equipos inmersos de lleno en la lucha por la permanencia. Entre ellos está el Calzados Robusta, que el domingo (12 horas) visita a un Palma en principio fuera de todo peligro gracias a sus trece victorias (ocho suman los de Antonio Pérez).
Hubo un tiempo en que la Oro era la séptima mejor liga del mundo y todos querían estar en ella. La segunda máxima competición nacional masculina no es lo que era pero el Clavijo, tras cinco años en la misma, se aferra a la Oro.
Lo hace en una competición que se ha equilibrado y apretado, tanto por arriba como por abajo. El Calzados Robusta ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas como también lo ha hecho el Huesca, que ha de pasar por Logroño, o el Barça B, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado.
El Barça B lo ha hecho tras arrebatar al Clavijo y al Coruña, respectívamente, a sus dos mejores jugadores: Gerun, que se despidió del Palacio el 20 de enero anotando 24 puntos en la victoria ante el Castellón, y Dagoberto Peña.
El ucraniano, en sus cuatro partidos en el filial blaugrana, ha sumado 56 puntos, 37 rebotes y 66 puntos de valoración. Por su parte el dominicano, en las tres jornadas disputadas, ha anotado 74 puntos para un total de 80 puntos de valoración.
La llegada de Gerún y Dagoberto Peña, al tiempo que desnaturalizaba la competición, ha dado alas al filial del Barça B, que también cuenta en sus filas con veteranos como Jordi Trias o Víctor Sada, fichado a mediados del mes de diciembre.
A Marín, Huesca, Calzados Robusta, Prat o Castellón no les queda otra que seguir trabajando. Todos ellos están directamente implicados en la lucha por la salvación como también lo están el Araberri y el Cáceres que, pese a sumar doce victorias, el doble que las que acumulan Marín y Barça B, en posiciones de descenso, no están del todo tranquilos a falta de nueve jornadas para la conclusión de la temporada. Especialmente los vitorianos, que acumulan seis derrotas consecutivas.
El Calzados Robusta, a diferencia del resto de sus rivales por la permanencia, ha jugado un partido menos, el que le enfrentará al Breogán en Lugo el 28 de marzo correspondiente a la decimoctava jornada liguera.
El calendario de los logroñeses no es cómodo pero tienen la ventaja de que recibirán en casa a rivales directo por la permanencia como Araberri, Huesca o Cáceres (por Logroño también pasarán COB y Lleida).
Fuera la permanencia pasa por arañar alguna victoria ante Palma, este domingo, Breogán, Barça B, Burgos o Palencia.






