La Rioja, stand estrella de Fitur
Tras la apertura, el miércoles, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, se celebrará este jueves el Día de La Rioja en la que el stand riojano será la estrella del evento. En la inauguración, ha participado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, que ha saludado a los Reyes de España en la presentación de rigor. Fitur se celebra hasta el 21 de enero.
En esta primera jornada, González Menorca ha destacado que «La Rioja se abre como una ventana natural al mundo para presentar sus principales recursos turísticos. Queremos transmitir a todos que La Rioja ofrece experiencias propias e irrepetibles».
La jornada inaugural en el pabellón riojano ha comenzado con un espectáculo de cocina en vivo protagonizado por dos miembros del Cooking Team, un equipo de seis jóvenes cocineros (propietarios de restaurantes) que valoriza los productos y la gastronomía de La Rioja. José Félix Rodríguez (La Galería) ha preparado un flan de calabaza y foie con queso de Cameros y pera de Rincón, mientras que Miguel Martínez-Losa (Grupo Pasión) ha elaborado un chupachups de queso trufado con mermelada de pimiento del piquillo.
Por su parte, alumnos del Centro de FP de Santo Domingo de la Calzada han atendido al público en el bar institucional y los estudiantes de Turismo de la UR y del Instituto D’Elhuyar ofrecieron información a los visitantes.
Ceniceros, también en Fitur
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, asistirá a lo largo de esta jornada a los diferentes actos que promocionarán La Rioja como destino turístico. Será recibido por la presidenta de la Junta Rectora de IFEMA, Engracia Hidalgo, y la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y, a continuación, se trasladará al stand de La Rioja (Pabellón, 9) acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.
Tras recorrer el nuevo espacio expositivo de La Rioja, dará a conocer los recursos turísticos que se difunden en Fitur y las nuevas acciones de promoción de La Rioja que se llevarán a cabo. Después participará en algunos de los actos que se desarrollarán en el stand de La Rioja, entre los que figura la puesta en marcha de la web china de La Rioja Turismo.
Promoción en líneas de metro de Madrid
La Rioja Turismo y la agencia de viajes online Destinia han iniciado el año con una nueva colaboración para dar a conocer la oferta turística de La Rioja en el mercado nacional. Fruto de este acuerdo, del 9 al 23 de enero se ha puesto en marcha una promoción presencial en uno de los mercados objetivos de La Rioja: Madrid.
Así, ambas entidades anuncian el lema ‘La Rioja, reencuentra sensaciones’ en los pasillos de la red de metro de la capital de las principales estaciones (como las de Gran Vía, Campo de las Naciones, Rubén Darío, Banco de España, Alonso Martínez, Atocha Cercanías o Nuevos Ministerios).
Logroño transforma la calle en un museo
El Ayuntamiento de Logroño ha aprovechado la ocasión que le ha brindado Fitur para presentar una iniciativa inédita: La Calle es un Museo. Busca acercar el arte contemporáneo urbano a las personas a través del conocimiento personal de los artistas y sus procesos creativos, y trata de poner en valor las obras de arte que existen en los espacios urbanos públicos de las ciudades y municipios.
Los visitantes y vecinos de la ciudad podrán redescubrir el arte urbano a través códigos QR con los que visualizan vídeos e información sobre las obras, narrados por sus propios autores. Asimismo, a través de un mapa, los turistas y visitantes pueden recorrer la ciudad libremente o siguiendo el recorrido marcado; conociendo e interactuando con las obras de arte.
La Calle es un Museo es un proyecto creado y promovido por PeepArt Project/Acción y Educación Cultural y Código Zeta con el que se pretende reinventar, dar una segunda vida a las obras creadas para redescubrirlas bajo otro prisma.






