Detenidos un matrimonio y sus hijos, a los que utilizaba para vender heroína en Logroño
La Policía Nacional ha desmantelado un activo punto de venta de heroína en el centro de Logroño y ha procedido a la detención de cinco miembros de una misma familia por un delito de tráfico de drogas. Se trata de un hombre y una mujer de origen español, de 39 y 35 años de edad, y sus tres hijos, uno de ellos menor, a los cuales utilizaban para realizar labores de vigilancia de la vivienda y ventas o entregas de droga, según ha informado la Jefatura Superior de La Rioja en una nota.
Estas detenciones se han practicado dentro de la ‘Operación Blockchain’, iniciada el pasado mes de noviembre tras detectar cómo hasta una vivienda del centro de la capital riojana acudían consumidores habituales de heroína a comprar su dosis diaria.
La Policía puso en marcha varios dispositivos de vigilancia en la zona, dado que la vivienda en la que se vendía la droga se encontraba próxima a varios centros escolares y asociaciones culturales.
Los agentes, en el registro que practicaron en el interior del inmueble, lograron intervenir 6,4 gramos de heroína, 1,5 de cocaína, 635 euros en efectivo, material utilizado en la preparación de la droga para su posterior venta al por menor, diversa documentación y varios teléfonos móviles.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior de la Policía Nacional, con apoyo de varias unidades operativas como la de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón. También ha colaborado la Policía Local de Logroño.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.






