Detenidos tres jóvenes por robar en varios trasteros de Logroño
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 30, 19 y 17 años como presuntos autores del robo de varios trasteros en el centro de Logroño. Los chicos, todos ellos de roigen español y residentes en la capital riojana, fueron pillados in fraganti por los agentes y se les acusa de un delito de robo con fuerza.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 18 de abril, cuando la vecina del cuarto piso de un inmueble situado en la calle Labradores se despertó alertada por los ladridos del perro del vecino.
Al asomarse a la ventana, vio a dos personas caminando con linternas por los tejados del edificio y, al ver la lucera de los trasteros iluminada, avisó a la policía.
Los agentes sorprendieron a uno de los autores en el pasillo de los trasteros junto a una bicicleta robada que no había podido escapar por los tejados porque padecía vértigo, según relata la Jefatura.
Fruto de la investigación que la policía llevó a cabo, se pudo determinar que el grupo, formado por tres jóvenes, entraba a los trasteros tras forzar la cerradura de la puerta de uno de ellos y así acceder, desde el interior, a los tejados del inmueble, para continuar forzando el resto de luceras de los diferentes trasteros.
Según detalla la Policía, estos jóvenes violentaron cuatro trasteros de dos comunidades vecinas, donde sustrajeron diversos objetos de valor que luego ponían a la venta en casas de compra-venta.
Los objetos recuperados, una vez identificados por sus legítimos propietarios, les fueron devueltos en calidad de depósitos a disposición judicial.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales y la investigación continúa abierta para comprobar su posible participación en otros robos que se han producido en diferentes zonas de la ciudad durante los primeros meses del año.






