Detenidos seis traficantes de droga que operaban en dos viviendas de Logroño
Nuevo golpe al tráfico de drogas en Logroño. La Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Marín’, ha desarticulado dos puntos de venta de droga en la ciudad en dos viviendas próximas a varios centros educativos y ha procedido a la detención de seis personas que operaban en centro y el oeste de la ciudad. Una de ellas ha ingresado en prisión.
Las actuaciones policiales han permitido desmantelar un «activo» entramado criminal, que estaba asentado en La Rioja y que, al menos, tenía activos dos puntos de venta de droga -principalmente cocaína- a pequeña y mediana escala, según ha informado la Jefatura Superior de La Rioja en una nota.
En el marco de esta operación policial, los agentes han registrado dos domicilios, un bar y un trastero de Logroño, donde se han incautado medio kilo de cocaína, otro medio kilo de marihuana y diversas cantidades de speed y hachís.
También han intervenido una pistola detonadora con su cargador, diez cartuchos, una pistola eléctrica, tres balanzas de precisión, dos vehículos, catorce teléfonos móviles, siete tarjetas de telefonía, un extractor, un filtro de marihuana y más de quince mil quinientos euros en efectivo.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento de que en un piso céntrico de Logroño se podría estar distribuyendo droga, por lo que se procedió a intensificar la vigilancia, que se ha prolongado a lo largo de cuatro meses.
En este periodo la Policía comprobó que de manera intermitente accedían numerosas personas al interior del domicilio, donde permanecían poco tiempo y después se marchaban de forma precipitada, llegando a contabilizar más de una veintena de ‘pases’ de droga al día.
Fruto de este seguimiento, los investigadores averiguaron de la existencia de otro punto activo de venta de droga en la zona oeste de la ciudad en un domicilio que «regentaba» un hombre y una mujer. Esta pareja se dedicaba a suministrar y abastecer de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en cantidades fijas de cien gramos con una periodicidad semanal a otro varón. Éste, junto a su expareja, vendía la droga al consumidor en viviendas y domicilios de La Rioja, Álava y Navarra.
Los detenidos
Los seis detenidos son tres hombres y tres mujeres de entre 23 y 60 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales y dos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Cuatro de los arrestados son de nacionalidad española y dos extranjeros, residentes todos en Logroño. El juez ha decretado el ingreso en prisión para el principal investigado, mientras que el resto se encuentra en libertad con cargos.
Esta operación, junto con otras que se realizan por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, pretende reducir la oferta de este tipo de sustancias, debido a la peligrosidad que representa su consumo para la salud pública, sobre todo entre los más jóvenes, ha detallado la Policía.






