Detenidos ‘in fraganti’ dos jóvenes por intentar robar una vivienda de Logroño con la familia dentro
La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza después de que en la madrugada del pasado miércoles intentaran acceder a una vivienda de la zona de avenida de la Paz de Logroño estando la familia en su interior.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, los presuntos ladrones, de 22 años con nacionalidades españolas y rumana, «ya tenían elegido el portal del que habían conseguido las llaves y decidieron entrar a robar en el domicilio de una joven, quien manifestó que habían recibido varias llamadas al telefonillo haciendo caso omiso a las mismas, ya que pensó que se trataba de una equivocación».
Ante la insistencia, la mujer se asomó al balcón y vio a dos individuos, que vestían ropa oscura y tenían oculta la cabeza, metiéndose en el portal. Después, esta joven se percató de que alguien estaba intentando abrir la puerta de su domicilio sin éxito, por lo que alertó al 091 para comunicar lo sucedido.
Varios agentes desplazados al lugar inspeccionaron las inmediaciones y consiguieron localizar a los dos jóvenes, cuyas características coincidían con la descripción aportada por la mujer. Éstos fueron identificados y detenidos, tras comprobar que portaban un juego de llaves, herramientas, guantes y otros útiles para el robo.
«Caso muy singular»
La Policía ha señalado que este caso es «muy singular, ya que no es habitual que se produzcan robos en domicilio a horas nocturnas y mucho menos con sus moradores en el interior«. Según explica, lo habitual es que los ladrones aprovechen el momento en el que sus moradores están fuera del domicilio para acceder y sustraer los efectos de valor, especialmente joyas y dinero en efectivo.
Recomendaciones
La Policía Nacional recomienda que en caso de estar en el interior de nuestro domicilio cuando los ladrones intenten entrar, debemos guardar la calma, en la medida de lo posible, y llamar inmediatamente a la Policía Nacional (091), o al Servicio de Emergencias (112).
Igualmente aconseja actuar de la misma manera cuando algún vecino o ciudadano vea en el interior de los portales o deambulando por las escaleras de los inmuebles a desconocidos, especialmente si van en grupos de dos o tres personas, casi siempre del mismo sexo que vistan de forma informal o porten mochilas o bolsos.






