Detenidos en Arnedo tras robar una vivienda en Miranda
La Guardia Civil ha detenido a tres georgianos en Arnedo por su presunta implicación en el robo de una vivienda habitada de Miranda de Ebro.
Los detenidos, tres hombres de 26, 31 y 33 años, sin domicilio conocido en España, forman parte de una cédula itinerante especializada en la técnica del ‘bumping’ que se emplea para abrir las puertas sin forzarlas, y caracterizada por marcar las puertas de las casas que pretenden asaltar con un hilo de silicona o pegamento entre el marco y la puerta.
Según informa el Instituto Armado en una nota, los detenidos entraron en España por vía aérea el pasado 28 de agosto y el 11 de septiembre, quince días después, emprendieron la huida en un turismo tras haber accedido al interior de una vivienda en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en la que precisamente emplearon la técnica del ‘bumping’.
Este mismo día fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil cuando intentaban acceder a Arnedo por la rotonda del campillo.
Durante el registro del vehículo se intervinieron tres smartphones para su estudio, 465 euros en efectivo y un bote de pegamento para marcar las puertas de las viviendas y advertir así de la presencia o no de moradores en el interior.
Los detenidos tras la instrucción de las diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.






