Detenidos dos menores de Logroño, uno de ellos reincidente, tras darse a la fuga en una moto robada
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos menores que se dieron a la fuga en una moto robada y quienes, en su huida, mostraron un total «desprecio» a las normas de circulación, por lo que pusieron en grave riesgo su propia vida, la de los peatones y la de los agentes que intentaban detenerlos.
La Guardia Civil, en una nota, ha añadido que los menores, de 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en Logroño, son presuntos autores, en diferentes grados, de dos delitos de robo con fuerza y de otros dos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Uno de estos menores ya fue detenido el pasado mes de junio por su presunta implicación en la sustracción de otros 19 ciclomotores y motocicletas en Logroño.
Los hechos por los que han sido detenidos ahora se produjeron en la tarde del pasado día 9, cuando dos personas que circulaban en una moto huyeron de forma súbita y a gran velocidad de un punto de control establecido por la Guardia Civil en Villamediana de Iregua.
Durante su seguimiento, hicieron caso omiso de las señales acústicas y luminosas de los agentes, mostraron un total «desprecio» a las normas de circulación, no cesaron en sus cambios bruscos de carril a gran velocidad, se saltaron los stop y circularon por direcciones prohibidas, aceras y jardines.
Ambos jóvenes, a la altura del kilómetro tres de la LR-250, perdieron el control de la moto y la dejaron abandonada en medio de la vía, tras los que huyeron a pie por diversas fincas hasta que fueron detenidos en el Camino Parralazo, del término de Villamediana de Iregua.
Los dos menores manifestaron que la moto en la que huyeron la habían sustraído en Logroño, en su declaración reconocieron el robo de otro ciclomotor e indicaron a los agentes el lugar donde lo habían escondido.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores y los dos ciclomotores han sido devueltos a sus legítimos propietarios.






