Detenidos cinco jóvenes por propinar una brutal paliza a otros dos en Logroño
NR / Logroño
Agentes de la Policía Nacional han detenido cinco jóvenes, como presuntos autores de las graves lesiones ocasionadas a otros dos en una brutal paliza producida en la confluencia de la calle Vitoria y Labradores de Logroño.
Según ha informado la Jefatura Superior de La Rioja en una nota, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 14 de abril, cuando dos jóvenes se encontraban fumando a las puertas de una sala de fiestas de la calle Vitoria de Logroño.
En ese momento, fueron identificados por otros dos jóvenes, con los que habían tenido «numerosos problemas», quienes entraron en la discoteca para alertar de su presencia a las cinco personas finalmente autoras de la agresión.
Estos cinco salieron de la sala de fiestas e iniciaron una persecución que finalizó en la confluencia de la calle Vitoria con Labradores, donde los presuntos agresores alcanzaron a las víctimas y se produjo el «ataque».
Para llevar a cabo la «brutal paliza», los supuestos agresores utilizaron contra los dos jóvenes un cuchillo y una navaja, una defensa extensible, así como varios palos.
Uno de los agredidos pudo escapar, logrando huir de la zona, mientras que el otro, cayó mal herido en la vía pública debido a los golpes recibidos.
Los autores tuvieron tiempo de abandonar el lugar momentos antes de la llegada de las dotaciones de la Policía Nacional y Local en servicio, alertadas por varios testigos presenciales de los hechos.
También avisaron a una ambulancia, y tras auxiliar al herido, fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde fue atendido junto a su amigo, quién pudo llegar por su propio pie.
Una vez interpuesta la correspondiente denuncia por uno de los jóvenes agredidos, ya que el otro quedó ingresado como consecuencia de las «graves» heridas recibidas, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja comenzaron las correspondientes investigaciones.
Tras identificar a todos los integrantes del grupo agresor se detuvo a los cinco, que son todos varones de origen colombiano, de edades comprendidas entre los 20 y 24 años, con residencia en Logroño.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito de lesiones muy graves y todos ellos ingresaron en prisión.
Las víctimas son un joven ecuatoriano de 24 años y otro español de 23, conocidos de los anteriores.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para localizar y detener a los dos jóvenes que entraron en la sala de fiestas a avisar al grupo y averiguar su grado de participación en la pelea.






