Dos detenidos por dar positivo en alcohol tras sufrir sendos accidentes de tráfico
La conducción y el alcohol son completamente incompatibles en las carreteras. Prueba de ello son dos de los accidentes de tráfico que se registraron en La Rioja la semana del 19 al 26 de marzo, en los que dos conductores fueron detenidos tras salirse de la vía en sendos siniestros. Uno de ellos arrojó una tasa de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuadruplicando así el máximo permitido de 0,25 mg/l; mientras que el otro detenido dio 0,49, el doble de lo permitido.
No fueron los únicos conductores detenidos la semana pasada. Otros dos infractores fueron arrestados por presentar niveles de alcoholemia de 0,79 y 0,59.
A pesar de estas detenciones, el número de resultados positivos en las 1.145 pruebas de alcoholemia que los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Rioja realizaron del 19 al 26 de marzo fue relativamente bajo, hasta contabilizar 11 que superaban el máximo permitido, el 0,96% del total.
11 positivos por drogas
De igual modo, se llevaron a cabo 85 drogotest, con un total de 11 positivos, el 12,94%. En uno de los casos se habían consumido 3 sustancias diferentes y en otros 3 casos se detectaron dos tipos de droga. Los estupefacientes hallados fueron marihuana (en 4 positivos), anfetaminas (3), cocaína (4), opiáceos (4) y metanfetaminas (1).
La Guardia Civil también detectó a un conductor que circulaba con pérdida de vigencia del permiso.






