Detenido un joven por una agresión sexual a una estudiante en Peritos
Carmen Sánchez / Logroño
Un grave suceso ha empañado la fiesta de Peritos que se celebró el pasado 14 de marzo en Logroño. Una estudiante universitaria ha denunciado que fue violada en el transcurso de esta celebración, cuyo presunto autor, un joven de 20 años, ya ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de agresión sexual con penetración.
Fue precisamente la víctima la que denunció los hechos, que se produjeron en la tarde de ese jueves en el entorno del puente próximo al campus universitario del Paseo del Prior de Logroño.
Al parecer, y según la información a la que ha tenido acceso Noticias de La Rioja, la joven acudió en la mañana del 14 de marzo con unos amigos para participar en la fiesta de Peritos, que se celebraba en una parcela próxima al polideportivo universitario, tras el Complejo Científico Tecnológico de la UR.
Los hechos denunciados se produjeron por la tarde, en un momento en el que la joven se apartó de la multitud para hacer sus necesidades. Fue entonces cuando se encontró con su agresor, con quien estuvo charlando hasta que él comenzó besarla, provocando el rechazo de la estudiante.
El chico, lejos de respetar la decisión de la joven, la apartó y la puso contra una pared, donde la agredió sexualmente con penetración. Ella, para defenderse, le propinó un mordisco, que fue lo que le permitió zafarse de su agresor y huir del lugar a la carrera.
Fueron los amigos quienes alertaron a los servicios de emergencias, que evacuaron a la víctima al centro sanitario para su atención y evaluación por parte de los facultativos.
La estudiante denunció los hechos cinco días después, momento a partir del cual se inició una investigación policial que terminó con la detención, el pasado día 27, del presunto agresor.
«Intensa repulsa» de la UR
El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio, ha expresado este viernes en un comunicado «nuestra más intensa repulsa a cualquier violencia ejercida contra las mujeres» y se ha solidarizado con la joven, a la que ha ofrecido «todos los recursos de la universidad para darle nuestro apoyo».
«Nos sentimos consternados, llenos de rabia e impotencia ante hechos como los relatados», ha lamentado.






