Detenido un joven en el peaje de Lardero que transportaba un kilo de cogollos de marihuana
La Guardia Civil ha detenido, en un control realizado en el municipio riojano de Lardero, a un joven de 26 años, vecino de Soria, mientras transportaba un kilo de cogollos de marihuana, por lo que se enfrenta a una pena de una a tres años de prisión.
Este joven, de nacionalidad española, fue interceptado en un control de prevención de la delincuencia establecido en el peaje de la AP-68 de Lardero, donde se comprobó que transportaba en su vehículo una bolsa de deporte con un kilo de cogollos de marihuana en su interior.
A este joven, al que se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, le constan diversos antecedentes policiales, principalmente por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Su actitud, comportamiento e historial policial hicieron sospechar a los agentes sobre la posibilidad de que podía ocultar algún tipo de droga, por lo que fue sometido a un cacheo superficial y al registro de su vehículo, donde se intervinieron, en los asientos traseros del turismo, una bolsa de deporte con un kilo de cogollos de marihuana en su interior.
Tras reconocer esta persona que la bolsa era de su propiedad y que su acompañante no estaba implicado, se procedió a su detención y, una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto a la droga intervenida.






