Detenido un hombre por once delitos tras una pelea en Logroño
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, residente en Logroño y de nacionalidad española, como presunto autor de once delitos relacionados con el tráfico de drogas, descubrimiento y revelación de secretos, estafa, receptación, hurto y apropiación indebida cometidos entre agosto del año pasado y septiembre de este 2019.
La detención se produjo tras ser identificado en una pelea, momento en el que se le incautaron numerosos efectos que podrían proceder de actividades delictivas, así como diferentes tipos de sustancias estupefacientes como speed y éxtasis, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, en la que señala que este individuo era «ampliamente conocido» y que, en el momento del arresto, pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Logroño.
Fruto de la investigación policial que se llevó a cabo, se determinó la procedencia ilícita de los objetos que se le intervinieron, gracias a los que se le pudo imputar la presunta autoría de once delitos, como los de descubrimiento, revelación de secretos y estafa, cuyos hechos fueron denunciados en junio tras sustraer la tarjeta bancaria del buzón de un domicilio.
También está acusado de ser el presunto autor de dos delitos de hurto en el interior de vehículo, donde el detenido sustrajo los dos carnés de conducir, una tarjeta de seguro de viaje y otras dos de repostaje. La denuncia de uno de estos robos se tramitó en diciembre del año pasado y la Policía investiga si con los documentos sustraídos se pudo cometer «algún delito de revelación de secretos, usurpación de identidad y/o estafa», señala la Jefatura.
Asimismo se le imputan otros tres delitos de hurto, en los que se sustrajo una tarjeta bancaria, una tarjeta expedida por la Universidad de la Rioja (UR) y un carné de abonado de los Servicios Deportivos Municipales expedido por el Ayuntamiento de Logroño.
Según detalla la Policía, uno de estos tres hechos se cometió en el portal del inmueble de su expareja con la que mantuvo una relación sentimental en el momento de producirse la sustracción. Igualmente aún se mantiene abierta la investigación por si con esos documentos se haya podido realizar algún tipo de delito de revelación de secretos, usurpación de identidad y/o estafa.
En junio de este año cometió otro delito de apropiación indebida de un monopatín eléctrico, que fue denunciado en septiembre; y en agosto del año pasado cometió, presuntamente, otro de receptación, después de recuperar un aparato de diagnosis de vehículos de gran valor económico.
El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.






