Detenido por robar un tractor que luego usaba para trabajos agrícolas particulares
NR / Logroño
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Haro, por robar un tractor y maquinaría que luego usaba para realizar trabajos agrícolas a particulares. Se le acusa de haber cometido, presuntamente, tres robos con fuerza en una nave situada en la localidad riojana de Briñas.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el detenido, con antecedentes policiales, llegó a acceder por la fuerza hasta en tres ocasiones en esta nave, dos en 2015 (marzo y diciembre) y la última el pasado 18 de marzo, y se llevó un tractor, dos rotavátor, herramienta y gasoil agrícola.
Por estos hechos, agentes del Área de Investigación de Haro pusieron en marcha un dispositivo para inspeccionar tractores y maquinaria similar a la sustraída, incluyéndose en estas actuaciones el estudio y análisis numerosos anuncios en Internet, para descartar la venta online del tractor y rotavátor sustraídos. Finalmente, hallaron el tractor en el interior de una finca de Villalba de Rioja, cuyo propietario no estaba implicado en los hechos.
El tractor que el presunto ladrón había sustraído era utilizado posteriormente para realizar trabajos agrícolas particulares, como el labrado y arado de la tierra. También preparaba fincas y huertos para su cultivo.
El detenido tras acogerse a su derecho de no declarar ante los instructores de las diligencias, ha sido puesto a disposición judicial.






