Detenido por varios robos en comercios y coches del centro de Logroño
Cae el presunto responsable de la última oleada de robos con fuerza y hurtos que se han cometido diversos comercios y coches del centro de Logroño durante el pasado mes de junio.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, el detenido, un hombre de 53 años y de nacionalidad española, ya ha ingresado en prisión por orden del juez. Cuenta además con un amplio historial delictivo y sobre él pesaban varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención en vigor que habría cometido esta última quincena.
La Policía Nacional le considera responsable de, al menos, seis robos en vehículos (tres de ellos forzados), un robo con fuerza en un negocio de hostelería y tres hurtos al descuido -uno en una oficina, otro en un comercio y el último en un establecimiento asistencial-, en los que habría logrado apoderarse de gran cantidad de herramientas, objetos personales, bisutería, complementos de vestir, gafas, cargadores, cd’s musicales, perfumes y 3.000 euros en metálico.
La investigación policial se inició el mes pasado, tras constatar el aumento «inusual» de este tipo de hechos delictivos, señala la Policía, que apunta que todos los robos y hurtos se cometían en el centro y casco antiguo de Logroño, especialmente en vehículos estacionados en la calle o en garajes abiertos a los usuarios, y en establecimientos comerciales.
Según explica la Policía, el autor, que era identificado por los testigos como un hombre de mediana edad de apariencia desaliñada, se apoderaba al descuido o por la fuerza de dinero en metálico y pequeños efectos u objetos de valor.
Los agentes encargados de la investigación sospecharon que se podría tratar de un indigente o persona en riesgo de exclusión, que «suele reunirse en algunos puntos concretos de la ciudad». «Esta tipología delictiva es propia de los delincuentes reincidentes especializados en la comisión de delitos contra el patrimonio, sin domicilio fijo conocido, consumidores habituales de sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas, que tienen la necesidad de obtener dinero rápido, mediante la venta de los efectos obtenidos tras la realización de pequeños hurtos o robos, siendo éste su único modus vivendi«, indican desde la Jefatura.
Los objetos recuperados han sido entregados en depósito, a disposición de la autoridad judicial, a sus legítimos propietarios. Se continúan practicando gestiones por si el autor pudiera estar relacionado en la comisión de otros hechos delictivos y llegar a su esclarecimiento.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de La Rioja y la Policía Local de Logroño.






