Detenido por robar a los pacientes del San Pedro mientras dormían
La Policía Nacional ha conseguido detener al presunto autor de la oleada de hurtos que se habían producido en los primeros meses del año en el Hospital San Pedro de Logroño.
Al parecer, y según detalla la Jefatura Superior de Policía de La rioja en un comunicado, el presunto ladrón accedía de madrugada a las habitaciones para sustraer los efectos personales de los pacientes ingresados cuando estos se encontraban solos y dormidos.
El presunto autor de los hechos es un hombre de 44 años y nacionalidad española, residente fuera de nuestra comunidad, especializado en hurtos en alberges y centros hospitalarios, con antecedentes por este tipo de delito en otras comunidades.
Según informa la Policía, las investigaciones comenzaron a finales del mes de abril cuando después de tramitarse varias denuncias por hurto al descuido en las habitaciones de los enfermos ingresados en diferentes plantas del Hospital San Pedro.
El presunto ladrón seguía el mismo patrón a la hora de cometer los hurtos. Accedía durante la madrugada a las diferentes plantas del centro hospitalario por urgencias. Una vez dentro, abría con cuidado las puertas de las habitaciones y comprobaba si los pacientes se encontraban solos y dormidos, con el fin de robarles los objetos de valor (teléfonos móviles, carteras o joyas) que guardaban en la mesita de la estancia.
En caso de que fuera descubierto, «pedía disculpas por las molestias y equivocarse de habitación» y lo intentaba en otras plantas del hospital.
Por el momento, la Policía ha conseguido esclarecer cuatro hechos delictivos cometidos en el San Pedro, pero la investigación continúa abierta.






