Detenido por ocultar una cámara en el baño de un piso turístico de Logroño
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años por ocultar una cámara en el baño de un piso turístico de Logroño con la que grababa vídeos no autorizados de los inquilinos que pernoctaban en el inmueble. El dispositivo estaba escondido en un ambientador situado en la parte posterior del retrete, que enfocaba la parte superior del váter y la entrada a la ducha.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, a través de una nota, ha informado de que el presunto autor de los hechos está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
El arresto de este individuo, que reside en Logroño y no tiene antecedentes, se produjo mientras accedía al portal del inmueble con una mochila en la que llevaba «diversas herramientas para aparatos electrónicos y un dispositivo similar al instalado en el interior del ambientador», según detalla la Policía.
La investigación comenzó el pasado mes de agosto a raíz de la denuncia que interpusieron dos arrendatarias del inmueble vacacional tras descubrir la cámara oculta en un ambientador.
Según detalla la Policía, las perjudicadas alquilaron el piso el pasado mes de julio a través de una página web especializada en alojamientos turísticos para pasar cuatro días en la capital riojana a finales de agosto.
Fue una de las inquilinas la que descubrió el dispositivo de grabación durante la última noche cuando acudió al cuarto de baño. Al no dar la luz del servicio, observó una luz azul que provenía del ambientador. Tras abrirlo, comprobó que en su interior había instalada una cámara pequeña con una tarjeta de memoria y una batería.
Las perjudicadas, según relata la Policía, «informaron que a través de una conocida página web de alquiler de pisos y establecimientos vacacionales se pusieron en contacto con el propietario del inmueble y el mismo informo que presencialmente no les pondría atender ya que esos días iba a estar fuera de Logroño por lo que una “persona de confianza acudiría al piso y se encargaba de entregarles las llaves».
Tras los registros del inmueble que se alquilaba y del domicilio del detenido, los policías han intervenido un ordenador ultra compact PC, una tarjeta MicroSD, cinco cajas originales de mini cámaras. Dicho material está siendo analizado para precisar el alcance real de la investigación y determinar las victimas afectadas.






