Detenido por cargar a la tarjeta de crédito de su encargada 1.300 euros en compras online
Un hombre de 21 años, de nacionalidad italiana y con domicilio en Logroño, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de estafa tras haber cargado a la tarjeta de crédito de su jefa 1.300 euros en compras realizadas en comercios online.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, la investigación se inició después de que la víctima denunciara haber haber sido estafada tras recibir varios cargos ilícitos con la tarjeta de crédito asociada a su cuenta bancaria.
La denunciante, tras realizar comprobaciones rutinarias en las anotaciones en su cuenta bancaria, se percató de la existencia de diversos cargos ilegítimos, procedentes de establecimientos online que ella no había realizado.
Tras la investigación, los agentes comprobaron que la presunto autor había aprovechado la ausencia de la víctima para acceder a sus efectos con el fin de obtener los datos de la tarjeta y los datos personales necesarios para poder efectuar las compras en internet.
Consejos policiales
La Policía alerta que en lugares públicos o privados donde puedan tener acceso terceras personas, nunca se debe dejar al alcance objetos personales de valor, entre ellos, tarjetas de crédito, sobre todo si está junto a documentación identificativa e información personal. No es necesario disponer físicamente de una tarjeta de crédito para efectuar compras ya que algunos sistemas de pago y webs de comercios online permiten compras sin más requisitos de seguridad.
Ante este tipo de hechos, se aconseja:
- Revisar periódicamente las compras efectuadas con las tarjetas de crédito para comprobar que no existe ninguna ilegítima. No debemos de descartar ningún cargo, aunque sea de baja cantidad.
- Si se detecta alguna compra ilegítima, revisar con detenimiento el histórico de compras para comprobar que no se hayan realizado otros cargos ilícitos con anterioridad.
- Ponerse en contacto con la entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito lo antes posible, y evitar que se puedan seguir generando cargos fraudulentos.
- Acercarse a la entidad bancaria para que genere un comprobante de los cargos realizados, los cuales deben aportar la mayor cantidad de datos para las posteriores investigaciones policiales.






