Detenido en Villamediana un prófugo de la Justicia desde 2017
La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 28 años sobre el que pesaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas desde el año 2017.
Según ha informado la Benemérita en una nota, esta detención ha sido posible gracias a un dispositivo de búsqueda establecido por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua, tras tener conocimiento de que el prófugo se encontraba oculto en alguna de las urbanizaciones de la citada localidad.
Los agentes localizaron la vivienda en la que se podría esconder ubicada en una urbanización de la calle Gustavo Adolfo Bequer de esta localidad riojana, que había sido ocupada de manera ilegal por su pareja sentimental, con la que convivía de nuevo pese a tener en vigor una orden de alejamiento por malos tratos dictada por la Autoridad Judicial.
Este individuo durante su detención mantuvo una actitud agresiva y violenta sobre los agentes a los que amenazó mientras intentaba huir por los tejados de la urbanización negándose a colaborar en todo momento. Tras su arresto se constató que el mismo pesaban otras órdenes de búsqueda policiales, por su vinculación al tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional.
Tras la instrucción de las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad reclamante, que ordenó su ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Logroño (La Rioja).






