Detenido en Arnedo por tráfico de drogas un joven que acumulaba otros 13 arrestos
La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Arnedo a un joven por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se da la circunstancia de que no es el primer arresto de este hombre de 25 años, natural de Marruecos y vecino de esta localidad riojana. En su amplio historia delictivo le constan otras 13 detenciones y la implicación en la comisión de más de 55 hechos delictivos de diferente tipología, ha informado el Instituto Armado en una nota.
Los agentes le interceptaron cuando viajaba en su vehículo por el casco urbano de la localidad arnedana. Tras comprobar su historial delictivo, le cachearon y registraron el interior del turismo. Así es como encontraron una tableta de hachís (93 gramos) oculta en su ropa y una báscula de precisión y 5.980 euros en efectivo en la guantera del vehículo. La Guardia Civil, al considerar que este dinero procedía del tráfico ilícito de drogas, procedió a su detención. El joven, tras haber pasado a disposición del juez, se encuentra en libertad con cargos.
Tal y como ha recordado la Guardia Civil, este joven fue detenido en febrero de 2017 junto a otros tres varones en el marco de la ‘Operación Subwoofer’, en la que se desmanteló un punto de venta de droga localizado en el interior de una vivienda del caso urbano de Arnedo, desde la que se abastecía a consumidores de la localidad, llegándose a intervenir 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína.






