Detenido el dueño de un perro por matarlo a golpes y tirarlo a la basura
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir su sensibilidad
La Guardia Civil ha detenido al dueño de un perro por matarlo a golpes y tirarlo al contenedor de basura. El propietario del animal es un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Autol, y está acusado de un presunto delito de maltrato animal.
Los hechos se iniciaron el pasado 26 de marzo cuando la Guardia Civil de Arnedo tuvo conocimiento de la muerte violenta de un perro acaecida en la localidad de Autol, ha informado el Instituto Armado en una nota.
El visionado de imágenes de cámaras de seguridad permitió a los investigadores constatar el maltrato que sufrió el animal antes de morir.
Según detalla la Guardia Civil, «el dueño del perro cuando paseaba con él en brazos por la Plaza de España de Autol, se aproximó a un contenedor de basura y comenzó a golpearlo con un objeto contundente, de manera violenta y en reiteradas ocasiones, hasta acabar arrojándolo al interior del contenedor».
El presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial a finales de abril, ya que cuando fue identificado, los agentes no pudieron proceder a su arresto al encontrarse ingresado en un centro sanitario.
Penas por maltrato animal
En el Art. 337.3 del Código Penal se tipifica el delito de maltrato animal en su modalidad “muy agravada”
Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.






