Detenido en Agoncillo por circular a 213 kilómetros por hora bajo los efectos de las drogas
Efe / Pamplona
La Guardia Civil ha detenido a un conductor en el peaje de Agoncillo de la AP-68 tras ser interceptado por un radar circulando por esta autopista a 213 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 en Ablitas (Navarra).
Los agentes de tráfico de la Guardia Civil de La Rioja fueron alertados el domingo por la tarde por la Policía Foral tras saltar el radar en el control de velocidad que una patrulla de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela estaba realizando con motivo del regreso del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1, según ha informado el Gobierno foral.
El conductor, un vecino de Vizcaya de 27 años, que además ha dado positivo en el control de drogas, está imputado por la Policía Foral por un presunto delito contra la seguridad vial.
Este hombre, tras ser interceptado en el peaje de Agoncillo e identificado, fue trasladado a Viana, donde una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona le realizó la imputación.
Positivo en cannabis y cocaína
También fue sometido a la prueba indiciaria de detección de droga en saliva arrojando un resultado positivo en dos sustancias: cannabis y cocaína, infracción tipificada como muy grave a la LSV, sancionada con 600 euros y la detracción de 6 puntos del carné.
El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó además a los agentes actuantes que sobre el infractor pesaban dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en los años 2012 y 2016.
Un grupo de Atestados Tudela completó las diligencias que fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera donde próximamente deberá presentarse el conductor.






