Detenido por asaltar dos bancos a punta de cuchillo
La Guardia Civil ha detenido al responsable de asaltar dos entidades bancarias de La Rioja y Álava a punta de cuchillo. Se trata de un hombre de 50 años, natural y vecino de Logroño, al que se le acusa de haber cometido dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.
El presunto autor de estos hechos, que ha ingresado en prisión, ejecutó los atracos en menos de 24 horas, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
En ambos asaltos, el atracador amenazó e intimidó con un cuchillo a los trabajadores y a los clientes, y consiguió hacerse con un botín de 3.186,55 euros.
El primero de ellos lo cometió en Alberite el pasado 18 de abril. Lo hizo irrumpiendo en la entidad bancaria ataviado con gorra, capucha y gafas de sol. Tras amenazar e intimidar a los trabajadores y clientes esgrimiendo un cuchillo , el presunto ladrón consiguió hacerse con tan solo 78,39 euros.
Al día siguiente se trasladó hasta la localidad alavesa de Oyón, donde atracó otra sucursal bancaria de la que consiguió huir. En este caso se hizo con un botín mayor, superior a los tres mil euros, de la misma manera que en la sucursal riojana. En este caso accedió a la entidad cubriéndose la mitad de su rostro con una bufanda y su cabeza con una gorra. Igualmente amenazó a los trabajadores y clientes con un cuchillo.
Según ha informado la Guardia Civil, con el paso de las semanas la investigación se centra sobre una única persona, un varón que es conocido por los cuerpos policiales al estar implicado en hechos similares y por su amplio historial delictivo.
Tras localizar a esta persona se procede a su detención y al registro de su vivienda ubicada en Logroño, en la que se intervienen diferentes pruebas que le incriminan en la presunta autoría de los dos atracos.
El detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, ha ingresado en el centro penitenciario de Logroño por orden del juez.






