Detenida una persona en La Rioja por desobediencia durante el estado de alarma
Una persona ha sido detenida en La Rioja por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un delito de desobediencia o resistencia a la autoridad durante el estado de alarma, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno.
En las últimas 24 horas también se han tramitado un total de 145 propuestas de sanción, la cifra más elevada desde que se decretara el estado de alarma, hasta contabilizar un total de 361 en este periodo.
La Delegación del Gobierno, tras la reunión del Centro de Coordinación, ha informado de que se han reforzado los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020 y recuerda que los ciudadanos no pueden trasladarse por motivos de ocio o a segundas residencias.

Agentes de la Guardia Civil notifican la cuarentena a varias personas en Haro a principios de marzo. /EFE
Agentes contagiados
Uno de los datos positivos hasta el momento es que no se han registrado nuevos casos positivos por coronavirus entre los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, entre los que hay veinte agentes que han dado positivo por COVID-19.
Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja «llamamos a la responsabilidad personal y colectiva en el cumplimiento de las medidas para combatir el virus Covid-19».






